Desmantelan red de traficantes de personas en el norte de Italia

Roma, 20 Jul (Notimex).- Una organización que transportaba a cientos de ilegales desde Italia a otros países de Europa fue desmantelada hoy con el arresto de 13 personas de varias nacionalidades, informó la policía de Estado italiana.

Indicó que entre los detenidos hay seis egipcios, tres albaneses, dos rumanos, un sirio y una brasileña pertenecientes a un grupo criminal de tipo piramidal que se encargaba de hacer escapar de las norteñas regiones de Veneto y Lombardia a refugiados desembarcados en costas italianas.

Según la policía, los inmigrantes eran obligados a pagar precios exorbitantes y a sufrir condiciones de viaje extremas para llegar a sus destinos en el norte de Europa.

Precisó que en un solo mes la red criminal organizó 20 viajes para un total de 100 refugiados sacados de territorio italiano, lo que le dejó ganancias de 70 mil euros.

En el operativo, denominado “Transitus”, fueron también confiscados dos vehículos usados para transportar a los indocumentados.

Los 13 detenidos fueron acusados de asociación delictiva finalizada a al explotación de la inmigración clandestina.

De acuerdo con los investigadores, el grupo estaba estructurado de manera que conocía desde su desembarco en costas italianas el número de desesperados a contactar para ofrecerles el viaje al norte de Europa.

El jefe de la organización era un egipcio de 37 años que mantenía contactos con los traficantes que transportaban a los indocumentados desde el norte de Africa.

Una vez informado de las llegadas, el hombre mandaba a sus cómplices a la estación central de trenes de Milán, donde hasta hace unos meses estaba activo un punto de acogida para refugiados, para contratar el transporte a ofrecer fuera de Italia.

La investigación, encabezada por la fiscalía de la ciudad de Monza, fue abierta tras la denuncia presentada por un ciudadano egipcio que había sido contactado por el grupo para que trabajara como chofer.

También podría gustarte