Deslizamiento por lluvias deja 10 muertos en Guatemala

Guatemala, 7 Sep (Notimex).- Autoridades de protección civil de Guatemala anunciaron hoy el envío de asistencia a la población afectada por un deslizamiento en el municipio de Villa Nueva, vecino a esta capital, que dejó 10 muertos.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo a la prensa que el deslizamiento se produjo la madrugada de este miércoles en un barranco de la colonia Santa Isabel II de Villa Nueva, departamento de Guatemala.

De León señaló que el Ministerio Público identificó a 10 personas que murieron, después que varias viviendas quedaron sepultadas por el deslizamiento de tierra.

El alud arrastró además un camión de carga, que se precipitó sobre las viviendas donde dormían las víctimas, indicó De León.

El funcionario explicó que la Conred trabaja con las autoridades del municipio de Villa Nueva en la atención de la emergencia, que dejó además menos medio centenar de personas afectadas y nueve viviendas dañadas.

Informó que Conred y autoridades del municipio de Villa Nueva instalaron un albergue en una escuela pública para las familias damnificadas.

Las autoridades trabajan en el lugar con las prioridades de salvar vidas, brindar atención pre hospitalaria a los afectados y mantener la seguridad y el orden público, destacó el vocero de la Conred.