Deslave de cerro afecta cultivos y animales en Guerrero

Acapulco, 26 Jul (Notimex).- La tormenta que se registró en la región de la Montaña ocasionó el deslave de un cerro en la comunidad de Tierra Blaquita, en el municipio Cochoapa.

El secretario de Protección Civil del estado, Marco César Mayares Salvador, informó en entrevista vía que el deslizamiento del cerro es de aproximadamente un kilómetro de diámetro y no ocasionó daños a viviendas ni dejó personas lesionadas.

Indicó que personal de Protección Civil Municipal de Cochoapa se trasladaron al lugar para evaluar los daños, tras recibir el reporte a las 11:00 de la mañana.

El funcionario señaló que el reporte apunta que el deslave del cerro sólo dejó daños a tierras de cultivo y a ganado sin afectar a viviendas ni personas.

“Por el mismo trabajo de preparación y limpieza del terreno existe erosión y se genera un deslizamiento por una tormenta local en la madrugada del lunes, reportando daños en aproximadamente 300 metros cuadrados de cultivo”, precisó.

Comentó que este terreno afectado es de labor de los campesinos y no hay viviendas cercanas, y al momento del deslizamiento tampoco había personas trabajando sus cultivos.

También podría gustarte