Designan Concejo Municipal para capital zacatecana

Zacatecas, 15 Sep (Notimex).- La 62 Legislatura local aprobó esta madrugada la conformación de un Concejo Municipal integrado por 32 ciudadanos, que encabezará al gobierno de esta capital y que entró en funciones ya este jueves.

Lo anterior, tras el fallo de los tres órganos jurisdiccionales electorales (local y federal), que anularon los comicios del 5 de junio pasado en los que había obtenido el triunfo la abanderada de Morena, Soledad Luévano Cantú, y ordenaron elecciones extraordinarias.

La ley mandata que el 15 de septiembre deberá iniciar sus trabajos la administración municipal 2016-2018, por lo que el Congreso del estado designó en el límite del tiempo al Concejo Municipal.

Tras conocerse la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tercera y última instancia, el Legislativo local realizó sesión ordinaria que comenzó a las 23:00 horas, para la aprobación de los concejales.

Tras unas seis horas de sesión y acuerdos, alrededor de las 05:00 horas de este jueves, con con 20 votos a favor y nueve en contra, los legisladores votaron por la integración del concejo, compuesto por personajes relacionados de diversas formas con los partidos políticos.

Esta es la primera vez que la 62 Legislatura (que rindió protesta el 7 de septiembre) sesiona en el Congreso del estado, luego que desde el pasado día 5 fue tomado por militantes de Morena para manifestar su rechazo a la anulación de la elección.

También podría gustarte