Desfile militar en Guerrero volvió a realizarse en Chilpancingo

Chilpancingo, 16 Sep (Notimex).- El desfile para conmemorar el inicio de la Independencia de México en el estado de Guerrero, esta vez se llevó a cabo de nuevo en Chilpancingo, con la participación de tropas del Ejército Mexicano, estudiantes y charros.

El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió el desfile conmemorativo al 206 aniversario de la Independencia, que tuvo una duración de 35 minutos.

Los contingentes pasaron por el templete central que se instaló en la Alameda Granados Maldonado, donde participaron seis jefes, 61 oficiales y 545 elementos de tropa de la Secretaría de la Defensa Nacional, 23 vehículos y dos embarcaciones.

Participaron también dependencias del gobierno federal, estatal y municipal; cinco banderas, 532 elementos, 34 vehículos, 21 semovientes y, de los planteles educativos, nueve banderas y mil 65 estudiantes de nivel medio superior, así como la Asociación de Charros, con 25 representantes.

Acompañado de los comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández, y Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; de la 35 zona militar, Raúl Gámez Segovia, el mandatario estatal destacó que el desfile transcurrió con normalidad.

Comentó que se tomó la decisión de hacer el desfile en Chilpancingo por una acción realizada en conjunto con el gobierno federal y se consideró conveniente que se restableciera este evento en la capital del estado.

NTX/ACS/GHE/VGT/PATRIA16

También podría gustarte