Desfile en Monterrey congrega a más de 4 mil participantes

Monterrey, 16 Sep (Notimex).- Un total de cuatro mil 215 personas participaron hoy en el desfile cívico-militar por el 206 aniversario de la Independencia de México, el cual transcurrió “sin novedad”.

El evento, encabezado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, en la Explanada de los Héroes, fue ocasión también para celebrar el centenario de la industria militar y los 50 años del Plan DN-III-E, dispuesto para el apoyo a la población civil en casos de desastre.

De acuerdo con el parte militar dado al final del evento, hoy desfilaron una bandera monumental, 25 planteles educativos de nivel básico, con un total de mil 538 participantes.

Asimismo, desfilaron nueve instituciones de seguridad pública, con mil 12 elementos; por el contingente militar, 10 banderas de guerra, un general, 18 jefes, 84 oficiales y mil 347 elementos de tropa, 78 binomios canófilos, 34 soldados del Servicio Militar Nacional, 180 elementos de defensa rurales, 48 caballos y 94 vehículos militares diversos.

En total, cuatro mil 215 participantes, 68 canófilos, 42 caballos y 198 vehículos.

En la parada destacaron contingentes de Fuerza Civil, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Bomberos de Nuevo León, Cruz Verde Monterrey, Cuarta Región y Séptima Zona Militar, Asociación de Charros del estado y de escuelas de nivel básico.

Previo al desfile cívico-militar, Rodríguez Calderón encabezó con funcionarios una caminata desde el Palacio Municipal de Monterrey hasta el Palacio de Gobierno. Posteriormente hizo una guardia de honor ante el monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Explanada de los Héroes.

El desfile por el 206 aniversario de la Independencia de México en Monterrey inició por la calle Zuazua, para pasar frente al Palacio de Gobierno; siguió por la calle Zaragoza hasta Padre Mier, luego Cuauhtémoc para terminar en la alameda Mariano Escobedo.

NTX/PMR/OPH/VGT/PATRIA16

También podría gustarte