Desembarcan casi tres mil migrantes en costas italianas

Roma, 6 Jul (Notimex).- Unos tres mil migrantes fueron rescatados en las últimas 24 horas en diversas operaciones en el Canal de Sicilia, informó hoy la Guardia Costera italiana.

Indicó que mil 600 personas desembarcaron en los puertos sicilianos de Augusta y Pozzallo a bordo de la nave Diciotti, de la propia Guardia Costera, que el martes socorrió a una barcaza y cinco lanchas de goma que estaban a la deriva.

Otros 366 migrantes fueron rescatados por naves de las organizaciones humanitarias Moas y Sos Mediterranée, mientras 50 desembarcaron por sus propios medios en la provincia siciliana de Noto.

A primera hora de este miércoles, otros 980 migrantes de varias nacionalidades, de ellos 693 hombres, 162 mujeres y 125 niños, llegaron al puerto de Reggio Calabria, en la sureña región de Calabria, a bordo de la nave patrulla Comandante Bettica de la Marina Militar, tras ser rescatados en alta mar.

Los arribos de barcazas con inmigrantes que parten del norte de Africa, y buscan llegar a costas italianas, se han mantenido constantes en la última semana a causa de las condiciones metereológicas favorables.

La organización humanitaria Caritas señaló a través de un informe que “tan temida” invasión de migrantes no tuvo casi ningún efecto en la composición del panorama migratorio italiano en 2015.

Indicó que ese año se mantuvo estable el número de extranjeros en Italia, equivalente a unos cinco millones de personas.

Precisó que entre enero y diciembre de 2015 hubo solo un incremento de 11 mil extranjeros en el país y que incluso se registraron descensos en el noreste y en las centrales regiones de Marche y Umbria.

Según el reporte, al 31 de diciembre de 2015, había cinco millones 26 mil 153 extranjeros residentes en Italia, frente a los cinco millones 14 mil 437 de inicio de año.

NTX/I/MOB/SRA/MIGRACION15

También podría gustarte