Desde Orlando, Obama pide otra vez mayor control de armas

Orlando, 16 Jun (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó hoy su llamado a los legisladores a aprobar leyes de control de armas más fuertes para “poner fin a la plaga de violencia que éstas causan a tantas vidas”.

Durante una visita a sobrevivientes y familiares de las víctimas de la masacre del club Pulse de Orlando, Obama señaló que la destrucción del Estado Islámico (EI) por sí sola no detendrá los ataques terroristas de “lobos solitarios”, siempre que las personas perturbadas tengan acceso fácil a las armas de asalto.

El presidente ofreció una ofrenda floral en un monumento en el centro de la ciudad, cerca del club donde se produjo el tiroteo cuatro días antes, y dijo que esta comunidad fue “sacudida por el mal”.

Obama señaló que él y el vicepresidente Joe Biden se reunieron con familiares de las víctimas mortales del tiroteo, y dijo que “su dolor era indescriptible”.

“Nuestros corazones están rotos también. Estamos con ustedes”, dijo el mandatario estadunidense a los familiares y sobrevivientes.

La visita de Obama a Orlando, Florida, es la última de una serie de viajes que en los últimos meses ha tenido que hacer a regiones sacudidas por la violencia armada.

También se produce luego de que el senador demócrata Chris Murphy logró un compromiso de los republicanos del Senado para votar sobre dos propuestas demócratas sobre medidas para el control de las armas en Estados Unidos.

Obama dijo que esperaba que los senadores que se habían opuesto previamente a algunas medidas “tengan un cambio en el corazón”, al señalar que los familiares de las víctimas con los que se reunió le preguntaron por qué este tipo de matanzas siguen ocurriendo.

La masacre ocurrida el pasado fin de semana en el club nocturno “Pulse” dejó 49 muertos y 53 heridos.

Horas antes de que el mandatario llegara a esta ciudad, funcionarios del Centro Médico Regional dijeron que cerca de dos docenas de personas heridas en el tiroteo siguen hospitalizadas, seis de ellas en estado crítico.

Informaron además que sus cirujanos habían realizado 50 operaciones en los cuatro días desde el tiroteo, con más intervenciones quirúrgicas programadas para este jueves.

También podría gustarte