DESCUENTOS DE 50 Y 25 POR CIENTO A ESTUDIANTES Y MAESTROS EN VACACIO

COMUNICADO: 302 FECHA: 23/07/2016

DESCUENTOS DE 50 Y 25 POR CIENTO A ESTUDIANTES Y MAESTROS

EN VACACIONES DE VERANO

Durante todo el periodo vacacional que abarca del 16 al 31 de julio se mantendrá activo este descuento especial

Efectivo en autobuses y trenes de pasajeros al presentar credencial en la compra de su boleto

Con motivo del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorga descuentos de? 50 y 25 por ciento a estudiantes y maestros en autobuses de transporte federal y trenes de pasajeros.

La reducción de la tarifa está vigente hasta el 31 de julio, de acuerdo con lo estipulado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública.

El requisito principal y único es presentar credencial vigente de la escuela a los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros o en su defecto, presentar constancia con nombre y sello de la escuela o universidad, especificar que los interesados se encuentran en periodo de vacaciones, así como el tiempo de duración de ellas.

Las credenciales de maestros y estudiantes deben ser exclusivamente de las instituciones educativas, integradas a los sistemas de educación de la SEP, direcciones o departamentos de educación en las entidades federativas.

En el caso de planteles de educación superior y medio superior deben ser de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, universidades de toda la República, institutos, escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía, Colegio de Bachilleres, así como escuelas incorporadas.

Es responsabilidad de los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, poner a la venta estos boletos con la misma anticipación que los boletos normales y deben tener anotada la leyenda “vacaciones”.

Para presentar quejas ante irregularidades en lo dispuesto en la circular del DOF, en lo concerniente a la materia de tarifas ferroviarias deberán presentarse ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal y en caso de niveles de cobro del autotransporte, ante la Dirección General de Autotransporte Federal o, en su defecto y para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT que corresponda al domicilio del usuario.

También podría gustarte