Descubren predio donde desvalijaban autos robados en Iztapalapa

México, 5 Jul (Notimex).- Al investigar el asalto a un taxista, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, adscritos al Estado Mayor Policial, descubrieron un predio donde desvalijaban autos y detuvieron a tres sujetos implicados en el robo de automóviles en calles de la colonia Aculco, delegación Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados hacían labores de patrullaje y fueron alertados por un taxista que minutos antes fue despojado de su vehículo Tsuru Sedan 2014 matrícula X50-AGT, por tres sujetos que lo amenazaron con una navaja.

Los oficiales pidieron a la víctima que los acompañara para rastrear la unidad.

Durante varios minutos de recorrido, los patrulleros descubrieron un predio marcado con el número 31 de la calle Veracruz, casi esquina con Nayarit, en la colonia referida, donde había dos taxis Tsuru estacionados.

Al pasar por el lugar, el taxista les dijo que uno de los autos era el que le habían robado minutos antes.

Ante ello, los patrulleros se aproximaron al lugar, donde descubrieron a una mujer y dos hombres agrupando varias autopartes.

Estos últimos fueron reconocidos plenamente por el taxista como las personas que lo asaltaron.

De inmediato detuvieron a quienes dijeron llamarse Rosalba A., de 40 años de edad; Marco Antonio Z., de 19, y Fabián L., de 20.

En una breve inspección, los uniformados descubrieron un vehículo Nissan Tsuru rojo, modelo 2009, con reporte de robo con violencia, así como puertas, toldos, estribos y salpicaderas de autos desmantelados.

Además, cuatro placas con cromática de servicio de taxi, las cuales cuentan con averiguación previa por robo con y sin violencia y cuyos números son A-65992, B-03893, B-26097 y A85547.

Ante la acusación, los uniformados leyeron sus derechos a los detenidos y posteriormente los remitieron a la Coordinación Territorial Iztapalapa 6, donde se inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo y encubrimiento por receptación.

También podría gustarte