Descubren posible cura contra el SIDA

SIDA

De acuerdo con información del diario británico The Times, un hombre de 44 años ha sido curado completamente del VIH, esto tras someterse a un nuevo tratamiento diseñado por científicos de cinco universidades del Reino Unido, el mismo paciente indicó como ha sentido que el virus va desapareciendo de su cuerpo.

Este es el primero de 50 pacientes en terminar el tratamiento, según Mark Samuels, director general del Instituto Nacional de Investigación Médica, este seria “uno de los primeros intentos serios de cura completa del VIH”

El tratamiento ha sido revisado por los investigadores de las universidades de Oxford, Cambrigde, Imperial College de Londres, University College de Londres y el King’s College de Londres. Los doctores tienen que esperar un mes para asegurar que no hay rastros del virus, y sea una eliminación total del mismo y no temporal, aparte de que el paciente tendrá que hacerse revisiones contantes durante los próximos años para ver su estado de salud .

El tratamiento consta de una vacuna que ayuda a detectar las células infectadas, para después usar la droga llamada Vorinostat, que activa y destruye las células malignas.

En caso de ser cierto este nuevo tratamiento podría cambiar la vida de cerca de 40 millones de personas que viven infectadas de VIH.

 

También podría gustarte