El descendido Dorados de Sinaloa será cabeza de serie de Copa MX

México, 26 May (Notimex).- El recién descendido de la Liga MX, Dorados de Sinaloa, será cabeza de serie de la edición de la Copa MX Torneo Apertura 2016, junto con otros siete equipos clasificados a la competencia.

El nuevo sistema de competencia de la Copa MX fue anunciado este lunes en la Asamblea General Ordinaria de Clubes de Liga MX y Ascenso MX, en donde se explicó el formato con el que se jugará dicho certamen.

El torneo copero se dividirá en tres bombos, de los cuales saldrán ocho grupos, conformados por tres equipos, donde participarán 24 clubes (los 12 mejores de cada división).

El bombo uno, donde quedaron situados los cabezas de serie y el equipo de Culiacán, lo conforman, León, América, Toluca, Morelia, Leones Negros, FC Juárez y Tapachula.

El bombo dos, lo ocuparán, Chivas, Puebla, Santos, Cruz Azul, Atlante, Lobos BUAP, Mineros y Alebrijes, siendo entre los equipos de primera división de este grupo (según el nuevo sistema de competencia), donde saldrá el primer rival del “Gran Pez”.

El segundo contrincante del conjunto del norte se desplegará al azar entre cualquiera de los del bombo tres, en donde están, Querétaro, Murciélagos, Veracruz, Venados FC, Celaya, Jaguares, Coras y Tijuana.

También podría gustarte