Descartan terrorismo en tiroteo registrado en discoteca de Florida

Miami, 25 Jul (Notimex).- El tiroteo en una discoteca de Fort Myers, Florida, de ninguna forma es un “acto terrorista”, además se identificaron a dos adolescentes muertos en la balacera que dejó otras 16 personas heridas, informaron las autoridades.

La policía de Fort Myers, ciudad a 250 kilómetros al oeste de Miami, ha detenido a tres personas desde el tiroteo en el club nocturno “Blu” que celebraba una fiesta bajo el título “Swimsuit glow party”.

El Departamento de Policía de Fort Myers identificó a los muertos como Shawn Achilles, de 14 años, y Stefan Strawder, de 18 años.

El tiroteo se produce casi dos meses después de que el pistolero radicalizado Omar Seddique Mateen mató a 49 personas e hirió a otras 53 en la discoteca gay “Pulso” en Orlando, el 12 de junio, en el tiroteo más mortífero en la historia de Estados Unidos.

Pero esta mañana el jefe interino de la policía de Fort Myers, Dennis Eads, se apresuró a decir que no hay indicios que conecten este nuevo tiroteo con un acto de terrorismo.

La policía informó que acudió al lugar tras recibir una llamada de emergencia y encontró a su llegada varias personas heridas de bala.

“En este momento la escena todavía es muy activa ya que los investigadores tratan de determinar lo que ha ocurrido”, señaló en un comunicado el capitán Jim Mulligan, del Departamento de Policía de Fort Myers.

Muchos de los heridos fueron trasladados al hospital Lee Memorial Health System. Los lesionados tienen entre 12 y 27 años de edad.

“Unas 16 personas fueron trasladadas al departamento de emergencia”, dijo en un comunicado Cheryl Garn, portavoz del hospital.

El club lamentó el incidente en un mensaje en sus redes sociales en el que señaló que “había seguridad armada, así como la plena seguridad dentro y fuera” del local.

“El club estaba cerrando y los padres recogían a sus hijos (…) cuando todo pasó. No fueron los jóvenes en la fiesta los que hicieron este acto despreciable”, agregó el mensaje.

También podría gustarte