Descartan periodo extraordinario para designar fiscal anticorrupción

México 20 Jul (Notimex).- El secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Arturo Santana Alfaro, descartó un eventual periodo extraordinario de sesiones para designar al fiscal anticorrupción y nombrar al nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública.

Dijo que deben analizar a fondo los perfiles de los candidatos que presente el Ejecutivo al Senado de la República.

“Debemos darnos un tiempo para examinar con mucha seriedad y responsabilidad los perfiles que lleguen a ambos cargos, porque son los que van a operar este paquete de reformas anticorrupción”, aseveró.

En entrevista, advirtió que de “cometer el error de nombrar perfiles por cuotas políticas o perfiles que no hayan sido lo suficientemente estudiados, analizados e investigados para ocupar estas dos responsabilidades de primer nivel en México, estaríamos hablando de más de lo mismo”.

Insistió en que todos los partidos políticos deben verificar, entrevistar y consultar a todos los aspirantes que deseen acceder a estos importantes cargos, porque van a ser los responsables de transparentar todo el proceso de combate contra la corrupción en México.

También podría gustarte