Descarta rector de la UNAM riesgos ante proceso electoral

México, 30 May. (Notimex).- El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers aseguró que no se perciben focos de violencia en el país que puedan afectar el proceso electoral del próximo 5 de junio en 14 entidades del país y consideró que los ciudadanos están dispuestos a acudir a las urnas.

“Yo no percibo focos de violencia especiales y creo que el país está dispuesto a participar en el proceso electoral”, dijo en breve entrevista después de la presentación del Protocolo de Auditoría a los Programas de Resultados Electorales Preliminares Electorales de la Elección para Integrar la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México y del Proceso Electoral local ordinario del estado de Sinaloa.

Asimismo y cuestionado sobre las “campañas negras” entre algunos candidatos en varios estados, comentó “yo espero que no sea así, yo creo primero que el rector deba juzgar si son las campañas sucias o no. Primero no creo que sea función de la rectoría como tal hacerlo y, segundo, bueno es parte de juego político que esperemos que no suceda mucho”.

También podría gustarte