Descarta presidente de Pumas que el buen paso del equipo sea suerte

México, 23 Ago. (Notimex).- Rodrigo Ares de Parga, presidente del Patronato y la Junta Directiva de Pumas de la UNAM, descartó esta noche que el buen paso del equipo en el torneo Apertura 2016 de la Liga MX, sea por suerte.

“No es suerte, se eligió de director técnico a Francisco Palencia porque el compromiso era dar oportunidad a jóvenes de la cantera, porque había varios candidatos para el cargo”, comentó el directivo en un Foro de Polanco, en el marco de la presentación de un patrocinador de telefonía celular.

Agregó que en Pumas se le dio la oportunidad a Palencia y los regresos de los futbolistas Pablo Barrera y Santiago Palacios, “los jugadores siempre merecen segundas oportunidades. Palencia regresó proveniente de Chivas USA y dio cinco grandes temporadas con Pumas, incluyendo dos campeonatos”, recordó.

Ares de Parga comentó que Barrera viene del Monterrey y a Santiago Palacios, quien es canterano de formación, no se le dio la oportunidad en el primer equipo y emigró al futbol de Holanda, por lo que regresó con el objetivo de jugar.

De la revelación de Jesús Gallardo en el ataque, comentó “es un jugadorazo” y del atacante español Saúl Berjón, comentó que a los extranjeros les cuesta adaptarse rápido al futbol mexicano.

En la presentación de teléfonos celulares con tecnología de vanguardia, acudieron los jugadores universitarios Eduardo Herrera, Fidel Martínez, Pablo Barrera y el director técnico Francisco Palencia.

También podría gustarte