Descarta gobierno capitalino ser intermediario de maestros disidentes

México, 10 Jun (Notimex).- La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, descartó que la administración local sea intermediaria entre los maestros y el gobierno federal, y externó su respeto al derecho de manifestación sin bloqueos.

Entrevistada al término de una reunión con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, añadió que éstos solicitaron una reunión donde le solicitaron que el gobierno capitalino fuera intermediario de sus demandas.

Sin embargo, se les comentó que el la administración local no puede intervenir por tratarse de una reunión que los rebasa, detalló la funcionaria.

Recordó que el gobierno de la ciudad mantiene diálogo permanente y los maestros están en su derecho de manifestarse, y a la libre expresión y más en una fecha como esta que recuerda a los sucesos de 1971, cuando se generó el contexto de derecho de manifestación.

El gobierno capitalino, enfatizó Mercado Castro, debe garantizar el derecho de los habitantes y visitantes de transitar con seguridad.

En ese sentido, dijo que la administración local ha manifestado su inconformidad con un plantón indefinido y bloqueos y estos últimos no se pueden permitir, así como las solicitud de los maestros de que se les proporcionen baños en las inmediaciones de la Ciudadela.

También podría gustarte