Se desata el caos en Wilwaukee tras protestas en contra de la policía

Washington, 13 Ago (Notimex).- La muerte a tiros de un hombre a manos de la policía en la ciudad de Wilwaukee, en el estado de Wisconsin, desató el caos la noche de este sábado, luego que cientos de personas salieron a las calles para manifestarse en contra de la violencia policial.

Más de cien personas salieron a las calles de la ciudad, donde la policía había desplegado un fuerte contingente de antidisturbios.

La furia de los manifestantes derivó en un ataque contra varios coches policiales, uno de los cuales fue quemado.

La policía reportó que un oficial estaba siendo tratado por una lesión sufrida, después que lanzaron un ladrillo, que lo golpeó en la cabeza.

Las fuerzas del orden también informaron que una estación de servicio había sido incendiada, pero los bomberos no podía responder a causa de los disparos en la zona.

El incidente violento se produjo luego que dos sujetos, que viajaban en un vehículo, escaparon a su detención en un operativo que realizaba la policía en la tarde del sábado, aunque no se explicó porqué ibán a ser retenidos.

El capitán de la policía, Mark Stanmeyer, dijo en un comunicado, que las dos personas en el automóvil huyeron y que los agentes los persiguieron.

Uno de los que escaparon portaba una pistola y un oficial de la policía lo mató de un disparo realizado durante la persecución.

El subjefe de la policía de Milwaukee, Bill Jessup, señaló que no estaba claro si el sospechoso apuntó con la pistola o disparó al oficial, informó el Journal Sentinel.

También podría gustarte