Desarticulan red de corrupción enquistada en política italiana

Roma, 4 Jul (Notimex).- Un total de 24 personas, incluidos políticos y funcionarios públicos, fueron arrestadas hoy en Italia acusadas de formar parte de una red de corrupción enquistada en las altas esferas de la política.

En un comunicado, la guardia de finanzas de la policía militar, indicó que a primera hora de este lunes agentes de ese cuerpo ejecutaron las 24 órdenes de detención emitidas por la fiscalía de Roma contra otras tantas personas.

Dijo que fueron confiscados bienes por un total de un millón 200 mil euros, incluidos inmuebles, cuentas bancarias y cuotas de varias sociedades.

Al centro del caso estuvo Raffaele Pizza, hermano de un diputado y exsubsecretario de Estado, que fue arrestado acusado de recibir dinero de origen ilícito, el que ocultaba con ayuda de su familiar.

Según la ordenanza de la magistratura, Pizza explotaba sus relaciones con políticos de primer nivel para ejercer su influencia entre empresarios que participaban en las licitaciones públicas, de los que recibía sobornos a cambio de presuntos favores.

El diputado Antonio Marotta, del partido Nueva Centro Derecha, que apoya al gobierno del primer ministro Matteio Renzi, fue acusado de complicidad en el caso, aunque no fue arrestado.

Según los fiscales, el parlamentario era mediador entre las actividades ilícitas de la organización, en cuya cúpula estaba Raffaele Pizza, y algunos funcionarios públicos.

Los investigadores determinaron que la organización delictiva utilizaba facturas falsas para justificar operaciones inexistentes por grandes cantidades de dinero a favor de empresas y entes en todo el territorio italiano.

También podría gustarte