Desarticulan presunta célula delictiva en Jalisco

Guadalajara, 16 Jun (Notimex).- La Fiscalía General de Jalisco informó que fue desmantelada una presunta célula delictiva que operaba en la región de Los Altos Norte de esta entidad.

Precisó que detuvieron a tres adultos, retuvieron a un menor, decomisaron tres armas largas y dos cortas, cartuchos y equipo táctico, así como dosis de droga.

Indicó en un comunicado que fueron labores de inteligencia del personal de la Fiscalía General las que permitieron detectar que en calles del centro del municipio de Encarnación de Díaz, operaba una presunta célula delictiva.

Detalló que se implementó un operativo en la zona y en las calles J.M. Zúñiga al cruce de Ramón Corona, donde elementos de esta Fiscalía observaron la presencia de varios individuos a quienes, tras una revisión, les encontraron armas, diversos artículos ilícitos y droga.

Agregó que se trata de tres adultos y uno que dijo ser menor de edad, a quienes les aseguraron dos rifles tipo AR-15 calibre .223, un rifle calibre .223, una pistola calibre .45, una pistola calibre .22 y cinco chalecos tácticos.

Además de dos placas cerámicas para chaleco antibalas, siete cargadores para cartuchos calibre .223, una mira de visión nocturna, una caja con cartuchos calibre .40 y 203 envoltorios de material granulado al parecer crystal.

Así como seis envoltorios en bolsas transparente de material granulado al parecer crystal y seis envoltorios de vegetal verde con las características de la mariguana.

Indicó que los tres imputados, junto con el retenido que dijo ser menor de edad, presuntamente trabajan para una célula de un grupo delictivo que opera en la Región de los Altos Norte, en específico en el municipio de Encarnación de Díaz.

El comunicado apuntó que los implicados en la presunta célula delictiva fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, junto con las armas, droga y equipo asegurado, quién continuará con las indagatorias correspondientes.

También podría gustarte