Desarrollo Social promete más eficiencia para administrar recursos

México, 14 Oct (Notimex).- Debido a las restricciones presupuestales que se debaten en la Cámara de Diputados, la Secretaría de Desarrollo Social será más eficiente en administrar los recursos que recibe, aseguró el titular de la dependencia, Luis Enrique Miranda Nava.

“Tenemos que hacer más con menos, pero lo que no se puede hacer es recortar el gasto social”, señaló en el marco de una gira de trabajo por los municipios de Apizaco y Tlaxcala, donde inauguró la lechería 185 de la entidad.

Aún cuando los legisladores decidan ajustar el presupuesto para el próximo año, dijo, “seguiremos apoyando a los adultos mayores, a las jefas de familia, a los niños y a los migrantes, así como a las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad”.

Acompañado por el gobernador del estado, Mariano González Zarur, el titular de Sedesol refrendó que esa dependencia está comprometida a mantener el apoyo a los programas sociales consciente de que se deben duplicar esfuerzos, ser más eficientes y gastar menos al interior de la dependencia.

“Van a tener ustedes una agradable sorpresa de cuánto podemos avanzar el año entrante en la Sedesol”, resaltó Miranda Nava.

Entre otras actividades, el secretario atestiguó la firma de un convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno de Tlaxcala.

También podría gustarte