Desarrollo Social pagará servicio de correo a contralores sociales

México, 22 Jun (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Correos de México firmaron un convenio en la Ciudad de México para comunicar mejor y mantener informados a los beneficiarios de programas sociales.

En el Palacio de Correos, en el Centro Histórico, el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, explicó que el convenio servirá para distribuir mediante Correos de México información a los beneficiarios de Diconsa y más adelante en la Cartilla de Servicios, proyecto anunciado a principios de año consistente en una especie de “estado de cuenta” que expedirá la Sedesol a sus beneficiarios.

El convenio también será medio para que los 550 mil contralores sociales denuncien irregularidades a través del correo físico sin costo, pues la dependencia federal cubrirá los gastos de envío en esos casos, además que seguirá la posibilidad de hacerlo por Internet.

“Saben ustedes que Sedesol tiene desplegados a 550 mil contralores sociales y hemos habilitado para que se puedan comunicar con nosotros sendas vías de comunicación electrónica, pero nos falta por habilitar una vía de comunicación física y el convenio habrá de hacerlo posible”, explicó el secretario de Desarrollo Social.

Subrayó que el acuerdo “permitirá que sea la Sedesol quien le pague a Correos por la comunicación que, de esa forma prepagada, podrán enviarnos todos los contralores sociales cuando sea el correo el método que tengan a la mano para comunicarse”.

Meade Kuribreña externó que pese a la comunicación virtual, el correo sigue teniendo un papel fundamental en las comunicaciones, y consideró “heroica” la labor del Servicio Postal durante el transición analógica, llegando a comunidades apartadas.

A su vez Elena Tanus Meouchi, directora de Correos de México, destacó que ese organismo tiene la red logística más extensa y de más experiencia en el país.

Subrayó que con esa infraestructura tiene la función social de mantener comunicada a la población y cubre 97 por ciento del territorio llegando a 108 millones de mexicanos.

Para ello cuenta con mil 400 oficinas, ocho mil carteros, siete mil empleados operativos y mil 800 vehículos.

También podría gustarte