DESARROLLO DE PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA GENERA CONDICIONES DE C

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2016

DESARROLLO DE PLAN NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA GENERA CONDICIONES DE CONFIANZA A EMPRESARIOS: GRE

· Afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes, al asistir con la representación del presidente Enrique Peña Nieto, a la entrega del Primer Informe de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo

· La columna vertebral de la SCT no fue afectada por modificaciones presupuestales, subrayó

· Obras más importantes de esta administración siguen adelante

El Plan Nacional de Infraestructura se desarrolla con normalidad en cada uno de los estados del país, por ello las empresas de la construcción trabajan en condiciones de absoluta confianza, afirmó el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, al término de la sesión solemne del Congreso del Estado de Michoacán, en la que el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, entregó su primer informe de gobierno.

Al asistir con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, Ruiz Esparza señaló que el trabajo de la SCT se mantiene en orden, en calma y que ninguna obra está detenida por causas ajenas al proceso de construcción.

Acompañado por el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa, añadió que la ingeniería militar participa en algunas obras que lleva a cabo la SCT, pero por considerarse conveniente debido a ciertas características, por ejemplo, de seguridad nacional.

En torno a las modificaciones presupuestales para el ejercicio 2017, indicó que toda la columna vertebral de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se mantiene para seguir adelante y que las obras más importantes, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el Tren Interurbano México-Toluca, el de Guadalajara y el Metro de la ciudad de Monterrey, así como las 52 autopistas y 80 carreteras nuevas siguen en marcha.

También, subrayó que el objetivo de duplicar la capacidad operativa de los puertos mexicanos se mantiene, así como todo el tema de telecomunicaciones, del que precisó que en el caso del Programa México Conectado se continúa buscando fuentes alternas de financiamiento para concretar la meta inicialmente establecida.

“No hay obras en el Plan Nacional de Infraestructura que se hayan suspendido, todas siguen para adelante, iniciándose, terminándose o en proceso”, destacó.

Finalmente, Ruiz Esparza recalcó que la SCT trabaja en nuevas obras de infraestructura para el país, como las autopistas Atizapán-Atlacomulco y Toluca-Zitácuaro las cuales recientemente iniciaron trabajos.

También podría gustarte