Desarrollan acciones de saneamiento ambiental en Sonora

Agua Prieta, Son., 6 Jul (Notimex).- Un plan para la disposición de lodo, colecta de 8.5 toneladas de desechos sólidos y mejoramiento de una planta tratadora de aguas residuales se desarrolla en los municipios fronterizos de Sonora, para el saneamiento ambiental.

En esta ciudad, el gerente de la empresa Unión Fenosa, José Emilio Dorantes, planteó el proyecto de un relleno para disponer de lodos generados por el proceso de generación de electricidad, por lo que dicho proyecto está en etapa de revisión por parte de autoridades estatales y municipales.

El programa fue presentado a funcionarios municipales y a la titular de la Coordinación y Vinculación con Ayuntamientos de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), María Eugenia Velasco Ramos, quien visitó la localidad.

Indicó que además la empresa y las autoridades acordaron continuar con acciones de reforestación en el municipio, para lo cual plantaron 60 árboles en el interior de las instalaciones de la planta generadora de energía.

En San Luis Río Colorado, más de 8.5 toneladas de basura fueron recolectadas de las calles y casas abandonadas del fraccionamiento Chula Vista, por parte de vecinos y personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales.

Desechos sólidos domésticos y escombros fueron retirados por las cuadrillas de trabajo, para atender así una de las principales necesidades de residentes de dicha zona residencial, indicó el ayuntamiento, en un comunicado.

En la frontera de Nogales, el gobierno local expuso que este año concreta el mejoramiento de la operatividad de la planta tratadora de aguas residuales con recursos por 1.2 millones de pesos, que le reembolsó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Destacó que se trata de beneficios del Programa de Tratamiento de Aguas Residuales (Prosan) y con los fondos también se solventa el pago de los procesos químicos para sanear el desecho líquido.

NTX/JJR/RLM/GPG/CLIMA/NALES/ECO

También podría gustarte