Desalojan oficinas de principal diario canadiense por amenaza de bomba

Toronto, 22 Jul (Notimex).— Las oficinas del principal diario de Canadá, The Globe and Mail, fueron desalojadas hoy tras recibir una amenaza de bomba, informó la Policía de Toronto.

El sargento de la Policía de Toronto, Scott Mills, confirmó que alrededor de las 15:00 horas locales (19:00 GMT) un hombre llamó a la recepción del diario más influyente de Canadá y realizó la amenaza de bomba.

De inmediato se dio aviso a la policía y se procedió a desalojar el inmueble, ubicado en el centro de Toronto. Elementos del escuadrón de bombas (Chemical Biological Radiological Nuclear) y la unidad K9 están inspeccionando el edificio.

La policía indicó que el sospechoso sí dijo a la recepcionista del diario el motivo por el que habría sido colocada la bomba, sin embargo, no dio más detalles al respecto.

Los oficiales de la policía encontraron una mochila sospechosa, pero no se ha confirmado hasta el momento si fue hallado algún artefacto explosivo.

La policía acordonó el área que rodea al edificio y pidió a los ciudadanos mantenerse lejos del área, mientras que algunos empleados del diario compartieron en redes sociales que el inmueble estaba en estado de emergencia.

También podría gustarte