Desalojan carretera Villahermosa-Frontera en Tabasco

Villahermosa, Tab., 15 Jun (Notimex).- El gobierno de Tabasco reportó que esta noche quedó liberado el tránsito vehicular sobre la carretera Villahermosa-Frontera, en el entronque con la villa Tamulté de las Sabanas, luego de seis días de bloqueo, aunque la vía sigue obstruida a la altura de la villa Ocuiltzapotlán.

En su cuenta de redes sociales, la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas precisó que a las 21:00 horas de hoy se liberó ese punto de la carretera sobre el kilómetro 26 de la vía que comunica a Villahermosa con el resto de la Península de Yucatán por la ruta costera del Golfo de México.

De igual forma, comentó que los pobladores de las comunidades siguen pidiendo la apertura en el punto de Ocuiltzapotlan, sobre la misma vía, distante a unos 15 kilómetros de esta ciudad.

Antes, el gobierno estatal informó que se desarrolló una segunda reunión en la sede de la Secretaría de Gobierno con representantes de comunidades de la zona del bloqueo.

Desde el viernes pasado inició el bloqueo en ambos puntos de la carretera protagonizados por maestros que se ostentaban como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que la víspera se deslindó de esas movilizaciones, así como de pobladores de la zona.

También podría gustarte