Derrama económica en Zona Rosa caerá 12 por ciento por marchas

México, 10 Ago (Notimex).- La Agrupación de Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro) indicó que las marchas en Paseo de la Reforma desalientan la captación de visitantes y que debido a esa situación la derrama económica caerá 12 por ciento en esta temporada vacacional.

Luego de dar conocer detalles sobre la recuperación del área, considerada “la joya turística”, Rafael de Jesús Saavedra Álvarez, integrante de la organización, mencionó que las manifestaciones se han convertido en un “desaliento inmediato para que la gente venga”.

Señaló que tan sólo la marcha de campesinos del lunes generó una caída de 50 por ciento en el número de visitantes, quienes tuvieron que buscar otro lugar menos conflictivo de la Ciudad de México.

Saavedra Álvarez refirió que la derrama económica mensual en esa área de la delegación Cuahtémoc suma unos 500 millones de pesos, la cual tendrá un impacto negativo por las constantes movilizaciones en Paseo de la Reforma y la mala percepción de seguridad de la zona.

El dirigente destacó la importancia de rescatar y atraer de nuevo al turismo a esa parte de la capital mexicana, que concentra 41.3 por ciento del total de cuartos de hotel de la demarcación política y 27 por ciento de la gastronomía en el corredor Torre Mayor-Zona Rosa.

En su oportunidad el presidente de Acozoro, Jorge Eduardo Pascual Nevarez, reconoció la pronta respuesta del gobierno capitalino para recuperar el área de manera integral.

Subrayó que eso se logró tras cinco reuniones con la secretaria del Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, a partir del 5 de julio, y de la reinstalación de Consejo Consultivo de la Zona Rosa.

De acuerdo con Pascual Nevarez en las mesas se acordó establecer cuatro comisiones para la recuperación integral, cuyos integrantes tendrán juntas cada dos meses para informar sobre los avances.

Confió en que ese esfuerzo sea consistente para iniciar los trabajos de reencarpetamiento, iluminación pública, jardinerías y recolección de basura, entre otras prioridades.

También podría gustarte