Derrama de 70 mdp por venta de útiles escolares prevén en Puebla

Puebla, 15 Ago (Notimex).- La derrama económica estimada, para los establecimientos por la venta de útiles escolares, será de unos 70 millones de pesos, informó el presidente de Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope), Octavio Corvera Álvarez.

Indicó que hasta el momento no se han registrado incrementos a los precios de dichos artículos en negocios afiliados a la Cámara, con la finalidad de no afectar el bolsillo de los padres de familia.

El líder de la Canacope refirió que de acuerdo con una encuesta de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para el ciclo escolar 2016- 2017 los padres de familia tienen previsto gastar en promedio, por cada uno de sus hijos, mil 250 pesos.

Por lo anterior dijo, que 19 por ciento de ellos optan por comprar en cadenas, mientras que 13 por ciento acuden a tiendas de autoservicio, departamentales, papelerías tradicionales para adquirir artículos por mayoreo y a un menor costo, al conseguir descuentos o promociones.

Mencionó que seis por ciento de las personas acuden a comprar a puestos de vendedores ambulantes con la falsa idea de que es más barato, sin embargo, convocó a la población a no adquirir productos en la calle debido a que es una competencia desleal para el comercio establecido.

“Los productos que se venden en las calles no tienen garantía y son de menor durabilidad, de ahí, que provoca que los padres de familia tengan que comprar los útiles de dos a tres veces al año”, anotó Corvera Álvarez.

Añadió que son seis mil los afiliados a Canacope, los cuales están ofreciendo buenos precios y la lista de los productos a la vista del público.

Señaló que si bien en promedio se gasta por cada menor mil 250 pesos por la lista de útiles, hay que sumarle mil pesos adicionales por la compra de uniformes de diario y deportivo por niño, esto para escuelas públicas.

En el caso de las instituciones educativas privadas estiman un gasto superior a los 10 mil pesos por parte de los padres de familia al comprar la lista de útiles escolares, uniformes y pago de inscripción.

También podría gustarte