Derechos humanos, tema importante para el Constituyente: Burgos

México, 26 Ago (Notimex).- Los senadores que formarán parte de la Asamblea Constituyente se encuentran listos para incorporarse el próximo 15 de septiembre, y contribuir a una buena Constitución de la Ciudad de México, aseveró Enrique Burgos García.

En el marco de una conferencia impartida en el Instituto Ortega Vasconcelos en esta capital, el senador por Querétaro indicó que trabajarán fundamentalmente en el tema relacionado con los derechos humanos, para que los problemas de los capitalinos puedan ser planteados, conocidos y resueltos.

“El habitante de la Ciudad de México es un ciudadano mexicano con las mismas consideraciones que todos, no habrá ninguna distinción y tendrán la facultad de contar con órganos de gobiernos cercanos, las alcaldías, los concejales, en donde permitan que los problemas cotidianos sean resueltos”, señaló.

Dijo también que buscarán la forma de encontrar una “buena convivencia entre los órdenes de gobierno, que el de la Ciudad de México esté en perfecta conciliación con el gobierno Federal”.

Durante la conferencia “El Constituyente de la CDMX”, Burgos García platicó a los estudiantes el proceso que se llevó a cabo para que la Ciudad de México fuera declarada entidad federativa y lo que sigue ahora que se instale la Asamblea Constituyente el próximo 15 de septiembre.

Antes, egresados de la Maestría en Alta Dirección de Gobierno y Políticas Públicas del Instituto Ortega Vasconcelos, recibieron Grados de Maestros, luego de concluir el programa y de presentar satisfactoriamente su tesis y examen profesional.

Los estudiantes que recibieron sus títulos de manos del director del instituto, Antonio Meza Estrada, son Heidi Bertha María Herrera García, asesora en la subsecretaría de desarrollo municipal en el Gobierno del Estado de México; Leazly Laura Villar Gómez, Sindica Municipal de Zinacantepec y Homero Rubio, asesor en la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de México.

Así como Andrés Aguirre Romero, diputado federal; Rogelio Hernández Guadalupe, asesor en la coordinación de atención al Gobierno del Estado de México; Ladislao Andrés Cantinca Hernández, consultor independiente y Jaime Mauricio Luna, secretario auxiliar en la oficina del Gobernador del Estado de México.

En el acto, el representante legal del instituto, Víctor Torres Pineda, felicitó a los egresados y reconoció el esfuerzo que los profesores realizaron, algunos que incluso vienen de otros países, para que los estudiantes lograran su meta.

Los alumnos Benjamín Fournier Espinosa y Cesar Islas Peña recibieron reconocimiento por mantener el promedio de excelencia en dicha maestría durante el segundo semestre.

También podría gustarte