Derechos Humanos pide reforzar seguridad en jardín de niños de Chiapas

México, 3 Sep (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó al gobierno de Chiapas protección para las niñas y niños, personal docente y padres de familia de un plantel de educación preescolar ubicado en el municipio de Las Margaritas.

En un comunicado, la CNDH recordó que ayer un grupo de 80 personas que presuntamente se identificaron como maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pretendieron cerrar de manera violenta el jardín de niños con los alumnos y personal dentro.

Por ello –explicó- la comisión dirigió un escrito a los secretarios general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; de Educación, Roberto Domínguez Castellanos, y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, para que implementen medidas cautelares “con el fin de prevenir y evitar daños irreparables al derecho a la seguridad e integridad física y psicológica” la comunidad escolar.

En el ámbito de sus respectivas competencias, las autoridades deberán garantizar, con estricto apego a la ley y respeto a los derechos humanos, la seguridad en el jardín de niños.

Ello, enfatizó, “con el fin de que se puedan llevar a cabo con normalidad las actividades educativas y con ello se garantice el ejercicio del derecho a la educación de quienes allí estudian”.

La CNDH también pidió se investiguen todas aquellas conductas contrarias a la ley, ocurridas este viernes 2 de septiembre en el jardín de niños para en su caso castigar a los culpables.

También podría gustarte