Derechos Humanos para organismos que atienden migrantes en Tijuana

Tijuana, 30 Ago (Notimex).- Representantes de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que atienden a los migrantes, fueron capacitados sobre la importancia de los derechos humanos sustentados en diversas normas y leyes con el fin de sensibilizarlos.

El subsecretario general de Gobierno del estado, Javier Gutiérrez Vidal, indicó que en coordinación con el Ayuntamiento de Tijuana, se impartió un taller dirigido a 25 organizaciones civiles que atienden a este sector de la población en esta frontera.

Explicó que este ejercicio forma parte del fortalecimiento de la política estatal en materia de derechos humanos, “reconocer la suma de voluntades entre sociedad y gobierno para atender esta importante tarea social”.

Indicó que “en la capacitación se buscó sensibilizar a los participantes sobre la importancia de que los migrantes gocen plenamente de sus derechos”.

Para impartir el taller se trabajó en el diseño de los protocolos de acceso a los diferentes albergues para su estancia temporal por la entidad, con la finalidad de contar con un panorama actual y más real, manifestó.

La capacitación estuvo a cargo del ex titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado y fundador de la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, Raúl Ramírez Bahena.

Para fortalecer los trabajos se contó con el apoyo de la directora general del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Delia Avila Suárez, así como la directora de Atención al Migrante del Ayuntamiento de Tijuana, Rosario Lozada Moreno.

También podría gustarte