Derechos Humanos de Michoacán urge a prevenir violencia contra mujeres

Morelia, 17 Jun (Notimex).-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) ratificó su postura en favor de que se emita la alerta de género en Michoacán, ante las agresiones hacia ese sector de la población.

En entrevista el ombudsman michoacano Víctor Manuel Serrato Lozano expuso la necesidad de que en Michoacán se establezcan los mecanismos de prevención y atención que garanticen a las mujeres el respeto a sus derechos constitucionales.

Recordó que de 2015 a la fecha este organismo ha atendido mil cinco quejas por presuntas violaciones a derechos humanos de mujeres cometidas por servidores públicos; principalmente por detención ilegal, hostigamiento laboral, negligencia médica, discriminación, entre otros.

Por ello el titular de la CEDH reiteró su compromiso para trabajar en acciones que permitan identificar, atender y erradicar conductas como la discriminación y la violencia contra las mujeres.

Además exhortar a las autoridades competentes para que las investigaciones de estos casos se realicen conforme a los protocolos de violencia de género y para que se brinde la asistencia debida a las víctimas.

También podría gustarte