Derechos Humanos en NL instala módulo en oficinas gubernamentales

Monterrey, 21 Jun (Notimex).- A fin de acercar el apoyo a personas que lo requieran ante una posible violación a sus garantías, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) instaló un módulo de atención en el Pabellón Ciudadano, sede de oficinas del gobierno de Nuevo León.

La presidenta del organismo, Sofía Velasco Becerra, dijo que con ello se pretende hacer valer los derechos de las personas con intervenciones oportunas y procesos ágiles.

El módulo dispuesto en el Pabellón Ciudadano atenderá quejas y gestiones, para facilitar el acceso a la población y tener presencia en el sitio de continua atención a la ciudadanía, explicó.

Ahí, abundó, personal especializado atenderá las solicitudes de gestión, quejas o asesorías, para hacer valer algún derecho ante las oficinas gubernamentales que se encuentran en este sitio o cualquier otra del orden estatal y municipal.

Indicó que con la inauguración de este módulo inicia la primera fase del programa de acercamiento y accesibilidad con la población, el cual contempla instalaciones de otros similares en puntos de gran afluencia de personas.

Se trata, reiteró Velasco Becerra, de optimizar el tiempo y los recursos de las usuarias y usuarios de la CEDH Nuevo León, en pro de sus derechos, particularmente en esta sede de oficinas gubernamentales al que acuden unas cinco mil personas por día en promedio.

En este orden, enfatizó la necesidad de promover la defensa y protección de los derechos humanos y que la ciudadanía identifique la competencia de la CEDH y sus servicios.

Por ello, mencionó la ombudsman, se colocarán módulos, los cuales realizan el mismo trámite del área de Orientación y Recepción de Quejas, que es el primer punto de atención con el organismo.

Además, comentó que la presencia en este sitio ciudadano permitirá a la CEDH ser observante de la actuación de otras instituciones y servicios públicos ya que tendrá presencia permanente en este sitio.

También podría gustarte