Derechos Humanos deplora linchamiento en Teotihuacán

México, 27 May (Notimex).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) aseveró que hechos como el linchamiento de tres presuntos secuestradores en Santiago Atlaltongo refleja la pérdida de valores y la extrema violencia de quien actúa fuera de la ley.

El organismo deploró lo ocurrido en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, y planteó que no se justifican conductas de ese tipo pues constituyen graves ataques a los derechos humanos.

Subrayó que rechaza toda forma de violencia al margen de la ley y solicitó a las autoridades competentes locales y estatales, investigar y sancionar conforme al ordenamiento normativo aplicable.

También llamó a la sociedad a construir una cultura de la legalidad, pues debe ser castigado quien cometa delitos como los imputados a los linchados, al igual a quien se tome la justicia por propia mano.

En un comunicado, la CNDH indicó que “todos debemos apegarnos dentro del marco de la ley, único instrumento que tenemos como sociedad para normar la convivencia y las relaciones sociales”.

También podría gustarte