Derecho a la vivienda es una prioridad del gobierno

México, 19 Ene (Notimex).- El derecho constitucional a la vivienda es un compromiso y una prioridad para el gobierno, con acciones encaminadas a abatir el rezago de vivienda en el país, afirmó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Durante una gira por el municipio de Sahuayo, en Michoacán, la titular de la dependencia, Rosario Robles Berlanga, destacó que entre dichas acciones se encuentra la estrategia “Un cuarto más”, para combatir el hacinamiento y el rezago habitacional.

Acompañada por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, la funcionaria entregó el Centro de Desarrollo Comunitario “San Isidro”, el cual contó con una inversión superior a cuatro millones de pesos y beneficiará a un total de 312 familias.

En este centro se podrán cursar talleres, practicar deporte, aprender oficios u obtener orientación psicológica y de prevención de delitos, e incluso muchas de las mujeres que asisten al centro desarrollarán actividades para complementar el ingreso familiar.

De igual forma, la funcionaria federal ofreció el programa de Construye en tu Tierra, para que los mexicanos que están en Estados Unidos y cuenten con un terreno en México puedan obtener el subsidio y el crédito para que construyan una vivienda.

En este sentido, dijo: “Debemos estar orgullosos de ser mexicanos, porque no importa quién gobierne cualquier nación, México no depende de otros, sino de nuestro trabajo, de nuestro esfuerzo y de nuestra unidad como país”.

La Sedatu entregó además 500 escrituras como parte del programa estatal “Escrituración gratuita”, para pobladores de los municipios de Sahuayo, Zamora y Jiquilpan, e hizo entrega de 109 cuartos adicionales o Cuartos Rosas, los cuales representaron una inversión de cuatro millones 731 mil 820 pesos.

Finalmente, Rosario Robles inauguró las obras realizadas en las calles Panamá y Occidente, en la colonia Enrique Méndez de dicho municipio, donde se invirtieron 2.9 millones de pesos en banquetas, rampas y guarniciones, a fin de ofrecer a los vecinos un entorno digno para el desarrollo de sus familias.

También podría gustarte