Depresión tropical Bonnie deja fuertes lluvias en las Carolinas

Miami, 30 May (Notimex).- La depresión tropical Bonnie se espera que deje fuertes lluvias en las Carolinas (este de Estados Unidos) mientras se desplaza hacia el norte sobre la costa este de Estados Unidos para un feriado húmedo de “Memorial Day” (Día de los caídos) en esa zona.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, informó esta mañana que la depresión tiene vientos máximos de 45 kilómetros por hora con poco cambio en su intensidad en las próximas horas.

El centro del sistema tocó tierra justo al este de Charleston, Carolina del Sur, en la Isla de las Palmas alrededor de las 08:30 horas locales del domingo. Se espera que Bonnie se mueva a lo largo de la costa de las Carolinas el martes y el miércoles.

Bonnie se convirtió el sábado pasado durante unas horas en la segunda tormenta que se forma antes de que comience la temporada de huracanes del Atlántico, que inicia en forma oficial el próximo 1 de junio y se extiende seis meses.

En enero pasado, se formó el huracán Alex, que llegó a categoría dos en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y se degradó rápidamente a tormenta tropical tras tocar tierra en el archipiélago de las Azores.

Las previsiones para este año de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) estiman que la temporada será cercana al promedio, lo que implica que podrían verse hasta 16 tormentas tropicales, con hasta ocho huracanes y cuatro de ellos poderosos.

NTX/I/PTZ/MMMM/CLIMA/INTER/HUR

También podría gustarte