Depresión tropical 6-E favorece lluvias en Colima

Colima, 15 Jul (Notimex).- La depresión tropical 6-E, al suroeste de las costas de Michoacán y Colima, está favoreciendo el potencial de lluvias durante las próximas horas en territorio colimense.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ratificó la formación del fenómeno, y advirtió que ya está generando una amplia zona de nubosidad.

Refirió que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical 6-E se localizaba esta tarde a 570 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 595 al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

Añadió que el evento presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 57 kilómetros, mientras que su desplazamiento es hacia el oeste-noroeste, a 13 kilómetros por hora.

“Con base en el pronóstico actual, se prevé continúe alejándose paulatinamente del Estado”, precisó.

Recomendó a las unidades municipales de Protección Civil mantenerse atentas a la evolución de este sistema, “y continuar con las actividades preventivas, de monitoreo y limpieza en los diferentes cauces”.

Pidió a la población realizar acciones preventivas en su hogar, además de atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

También podría gustarte