Deportistas mexicanos se motivan a 100 días de Paralímpicos Río 2016

México, 30 May (Notimex).- Los deportistas mexicanos que competirán en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016 siguen con su preparación rumbo al máximo evento y a 100 días lucen confiados y emocionados.

Son 32 plazas nominales las confirmadas por el Comité Paralímpico Mexicano para la justa, como la de Ángeles Ortiz, que en lanzamiento de bala de silla de ruedas ganó oro en Londres 2012 y que competirá por tercera vez en una justa paralímpica.

“Empezamos los entrenamientos muy temprano, a las 5:45 de la mañana, porque el calor está fuerte aquí en Veracruz, entrenamos muy fuerte. Estoy muy emocionada, ya falta menos y a mí me toca competir el 8 de septiembre, prácticamente abro las competencias de atletismo campo”, dijo.

Otra confirmada para Río es la poseedora del récord mundial en levantamiento de pesas categoría de -61 kilos, Amalia Pérez, quien cuenta las horas para competir, “la preparación va muy bien, estamos muy activos, en coordinación con la metodología del doctor Coriolan Lalu, que nos apoya en la preparación”.

Eduardo Ávila, oro en Beijing 2008 y bronce en Londres 2012 en judo, dejó en claro que a 100 días está nervioso, pero tranquilo porque tiene dos meses para completar su preparación, “porque sé que todavía puedo mejorar mi nivel deportivo y mi calidad como judoca”.

Los nadadores Gustavo Sánchez, máximo ganador de medallas por México en Londres, y Luis Armando Andrade, también siguen su preparación, con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la contienda mundial.

En tanto, la selección de futbol A-5 de ciegos y débiles visuales participará en un torneo en la sede de los Juegos Paralímpicos, donde seguirán con su preparación entre el 31 de mayo y el 5 de junio.

“Este nos servirá para nuestro compromiso final que son los Juegos Paralímpicos, en donde trataremos de conseguir una medalla para México”, dijo el portero Javier Amozurrutia, agradecidos él y sus compañeros con el titular de la Conade, Alfredo Castillo.

En el V International Challenge of Blind Football, México se enfrentará a Brasil A, Japón e Irán en el Grupo A, mientras en el Grupo B competirán Argentina, Brasil B, China y Marruecos.

También podría gustarte