Dependerá 70% de la alimentación en 2050 de la ciencia y tecnología

México, 11 Oct (Notimex).- El incremento de producción de alimentos en 70 por ciento para 2050 será posible sólo con la ayuda de la ciencia y la tecnología, aseguró el director general del Conacyt, Enrique Cabrero.

Cabrero, quien encabeza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), señaló que el reto de garantía alimentaria es “enorme” y sobre todo si se busca preservar las condiciones de seguridad, suficiencia, inocuidad y nutrición.

“Sin la ciencia y sin la tecnología difícilmente vamos a poder estar a la altura de este reto”, sostuvo Cabrero durante la entrega del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos 2016 entre Conacyt y Coca-Cola.

Por su parte, el vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola en México, Joan Prats, mencionó que el galardón, que en su conjunto asciende a un millón de pesos más la participación de la empresa en la innovación, es congruente al llamado del gobierno mexicano para que la iniciativa privada invierta en el país.

“Esta alianza es una de las más longevas que el Consejo tiene con la iniciativa privada, lo cual para nosotros es motivo de orgullo y satisfacción”, destacó Prats.

En el marco de los 40 años de que Conacyt y Coca-Cola México reconocen los proyectos más innovadores en la industria de alimentos, para este 2016 se premiaron cinco trabajos y, por primera vez, se otorgaron dos menciones honoríficas.

Además, el Premio Nacional al Mérito 2016 fue entregado a la doctora Lidia Dorantes Álvarez, investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien este año celebró 50 años de trayectoria docente.

También podría gustarte