Deontay Wilder noquea a Chris Arreola y defiende título mundial

Birmingham, EUA, 16 Jul (Notimex).- La tercera no fue la vencida para el mexicano-estadounidense Chris Arreola, quien ya no salió al noveno round ante Deontay Wilder, que defendió el título de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante cerca de 12 mil espectadores en la Legacy Arena de Birmingham, Alabama, y con la mano derecha fracturada, el monarca estadounidense mantuvo su invicto en una pelea que controló de inicio a fin para lograr su nocaut 36 en 37 peleas como profesional.

Un primer round de estudio fue el que ofrecieron, el campeón con el control de las acciones, utilizando su jab y sin permitir que Arreola (36-5-1, 31 KO´s) pudiera hacer algo; el retador lanzó poco y sin hacer daño.

Wilder mantuvo su dominio con el jab en el segundo rollo y al final del mismo comenzó a golpear con poder, mientras Arreola buscó, en el tercero, llevar a las cuerdas al campeón, pero los impactos conectados parecían no hacer daño a Wilder.

“The Bronze Bomber” hizo retroceder con sus golpes a Arreola, quien en la parte final del cuarto episodio se fue a la lona, se levantó y sonó la campaña, que lo salvó de ser noqueado por un oponente que tenía el control total de la batalla.

Wilder, quien al final de la pelea reveló que la disputó con la mano fracturada, parecía perdonar a su rival, pues pudo liquidarlo pero no lo hizo; al final del octavo, en la esquina de Arreola decidieron dar por terminada la contienda.

Mientras Wilder sigue como soberano absoluto y con un récord que da miedo, parece que esta fue la última oportunidad titular para Arreola, quien falló por tercera vez en busca de la corona mundial verde y oro.

También podría gustarte