Denunciarán penalmente desvíos de recursos en Michoacán

Morelia, 16 Ene (Notimex).- Autoridades estatales denunciarán penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Procuraduría General de la República (PGR), los desvíos de fondos y daño a los recursos públicos detectados en dependencias gubernamentales.

Este lunes, el gobernador Silvano Aureoles instruyó a la secretaria de la Contraloría, Silvia Estrada, para que presente las denuncias correspondientes por devíos de recursos públicos.

“He instruido a la secretaria de la Contraloría para que esta semana presente las denuncias penales por los desvíos de los recursos públicos y el daño al patrimonio del estado por las dependencias que fueron identificadas y terminaron los procesos correspondientes”, dijo.

En este sentido, el secretario de Finanzas, Carlos Maldonado, explicó que este procedimiento se da una vez que se han agotado los recursos al interior del gobierno estatal.

El funcionario no detalló las dependencias en donde se han detectado desvíos y daños al erario público, sin embargo, el gobernador en discursos anteriores ha señalado irregularidades en la Secretaría de Salud y en la de Seguridad Pública.

También podría gustarte