Denuncian a persona que uso vehículo de Policía Federal en arrancones

Colima, 16 Ago (Notimex).- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la Policía Federal (PF) confirmaron que el pasado fin de semana fue utilizada una patrulla de la corporación en competencias vehiculares conocidas como “arrancones” en esta ciudad.

Señalaron que, debido a ello, se interpuso una denuncia penal ante la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) contra quien resulte responsable por los delitos de abuso de confianza, daños en propiedad ajena, usurpación de funciones públicas, uso indebido de insignias y siglas, y lo que resulte.

Lo anterior, explicó mediante un comunicado, es contra un empleado de un taller mecánico que, presuntamente, de manera indebida utilizó un vehículo oficial para participar en arrancones en Colima.

“En atención a una denuncia ciudadana, difundida a través de redes sociales, el pasado 13 de agosto fue video-grabada la presunta participación de un Carro Radio Patrulla de la institución”, detalló.

Añadió que tal denuncia fue recibida por el coordinador estatal de la Polícía Federal en Colima, turnándola a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para iniciar una investigación.

Precisó que la unidad habría ingresado a un taller mecánico desde el 5 de junio para reparaciones en el motor y suspensión, en donde permanecía hasta el día de los hechos.

Quedó establecido que el vehículo -el cual presenta un hundimiento en la puerta delantera del conductor, así como una decoloración en la estrella de Policía Federal, y residuos de pegamento que cubrió los números para identificar el automotor-, es el mismo que participó en el evento referido.

Reiteró que, por ello, a través de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Policía Federal se presentó formalmente una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, “por los delitos descritos previamente contra el sujeto -ya identificado-, quien habría utilizado indebidamente la unidad policial”.

Para concluir, la CNS dio a conocer que en la mencionada denuncia se anexaron pruebas documentales y testimoniales de los hechos.

También podría gustarte