Denuncian obra por irregularidades en delegación Coyoacán

México, 4 Sep (Notimex).- La diputada Wendy González Urrutia denunció hoy a constructoras en Coyoacán que cometen delitos del orden federal al abrir las venas de agua sin considerar el impacto y daño ambiental que genera.

Como un ejemplo, indicó que el desarrollo inmobiliario “Quiero Casa” realizó una excavación sobre la calle Aztecas número 215 del pueblo Los Reyes, que ha provocado un brote de agua subterránea que corresponde a un acuífero somero.

La Presidenta de la Comisión de la Gestión Integral del Agua en la Asamblea calificó esta acción como “un acto aberrante y agravia a la ciudad, tomando en cuenta la falta del vital líquido que existe, sobre todo en colonias aledañas a la obra como El Pedregal de Santo Domingo, Ruiz Cortínes, Santa Úrsula y Colonia Ajusco”.

La diputada panista exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente local dar a conocer el dictamen de suelo y el estudio que debió elaborar para conocer el impacto ambiental en la zona donde se pretende el levantamiento de unidades habitacionales.

“Las autoridades deben suspender de inmediato la obra y aplicar la ley a quienes resulten responsables”, exigió González Urrutia.

Recordó que la Ley de Aguas (Artículo 119 fracción IX) que rige a nuestra Federación, establece que se sancionará a quien ejecute para sí o para un tercero obras para alumbrar, extraer o disponer de aguas del subsuelo en zonas reglamentadas, de veda o reservadas, sin el permiso respectivo.

“No se deben sobreponer los intereses económicos por los públicos que garantizan la vida misma de los ciudadanos”, señaló la presidenta de la Comisión a la Gestión Integral del Agua.

También podría gustarte