Denuncian detención de director de un sitio de noticias venezolano

Caracas, 3 Sep (Notimex)– La oposición venezolana denunció hoy que las autoridades mantienen detenido al director de un sitio web de noticias, después del incidente en la isla Margarita, en el cual el presidente Nicolás Maduro fue recibido a cacerolazos.

La organización no gubernamental Foro Penal informó que la policía había detenido a unas 30 personas por el incidente, a las que liberó después, y que el único que está detenido es el editor Braulio Jatar, director del portal Reporte Confidencial.

El vocero del opositor Foro Penal, Alfredo Romero, indicó que no tenían información oficial sobre la detención de Jatar, mientras ninguna autoridad a dado noticia sobre el incidente.

La representación de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) en Margarita indicó que la protesta contra Maduro derivó en una agresión contra los manifestantes que hacían sonar ollas vacías, ejerciendo su derecho a la protesta.

Señaló que después del incidente ocurrieron allanamientos, vejaciones y detenciones de ciudadanos comunes que solo han ejercido su legítimo derecho a la protesta, acompañado con la persecución a medios de comunicación social por el sólo hecho de informar.

“Ello evidenciado con la privación ilegítima de libertad del director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, quien fuera secuestrado por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) mientras se dirigía a su programa de radio, y del cual hasta este momento no disponemos de mayor información sobre su condición”.

La MUD también manifestó en un comunicado su rechazo a las agresiones sufridas por la comunidad de Villa Rosa, a “manos del propio presidente y sus espalderos”.

“Denunciamos la conducta criminal del ciudadano presidente y del general Carlos Mata Figueroa (gobernador regional), quienes agredieron físicamente a ciudadanos que ejercían su derecho a la protesta”.

“En virtud de lo cual hacemos responsables a estos funcionarios de lo que pueda ocurrir de ahora en adelante en la comunidad de Villa Rosa”, precisó.

El gobierno no se pronunció sobre el incidente, mientras circularon imágenes en las redes sociales en el momento en el cual la caravana presidencial atravesó la localidad y fue recibido por grupo de personas que hacía sonar la ollas.

Algunas versiones de prensa dijeron que el propio Maduro se bajó de su camioneta y se enfrentó a una manifestante que insistía en sus reclamos con el sonido de la cacerola vacía.

El ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, aseguró que el incidente en la localidad de Villa Rosa, en Margarita, pretendía tapar la “derrota” de la masiva manifestación del jueves llamada “toma de Caracas”, en la cual la oposición exigió que se agilicen los trámites para un referéndum contra Maduro.

“Comenzaron queriendo tumbar al gobierno, luego amenazan con guarimbear (protestar) y ahora están aferrados a unas cacerolas. Triste papel en la historia”, señaló Marcano en su cuenta de Twitter.

Por su lado, el alcalde de La Asunción, capital del estado insular de Nueva Esparta, Richard Fermín, denunció que Maduro “maltrató” a una mujer en medio de la protesta en Villa Rosa.

“Así Nicolás Maduro … maltrata a la señora Eudys Marcano. ¡Valiente!”, dijo en su cuenta de Twitter.

La mujer ganó notoriedad en las redes, donde es aplaudida por su actitud ante Maduro.

También podría gustarte