Denuncian agresiones a periodistas en protestas en Venezuela, hoy 12 de marzo de 2014

Protestas contra el gobierno en Venezuela

El secretario general del SNTP, Marcos Ruíz, dijo que recibió 53 denuncias de hostigamientos, 25 de robos de equipos de trabajo y material audiovisual, 24 de agresiones físicas, 23 detenciones contra periodistas, reporteros, camarógrafos y fotógrafos, y uno herido de bala.

“Hasta el martes 11 de marzo 97 trabajadores de la prensa han sido víctimas de ataques por parte de funcionarios de seguridad de Venezuela, civiles armados -identificados como colectivos-, y manifestantes”, agregó el dirigente gremial. Ruíz recordó que es deber de los organismos del Estado garantizar efectivamente la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de los trabajadores de la prensa.

Sin embargo, exigió también a la ciudadanía respetar la labor de los trabajadores de la prensa durante las coberturas de las protestas, ya que 25 de las agresiones registradas han sido de parte de manifestantes opositores y oficialistas. Ruíz añadió que de acuerdo a las denuncias de los periodistas agredidos, en la mayoría de los casos estos grupos armados se trasladan en motocicletas, y se identifican como “colectivos” afectos al oficialismo.

También podría gustarte