Densos nublados mantienen lluvia ligera en la Ciudad de México

México, 11 Jun (Notimex).- Una nubosidad densa que prevalece sobre la Megalópolis, ocasiona lluvia ligera en toda la Ciudad de México, por lo que se recomienda a los automovilistas circular con las luces encendidas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevé que la precipitación continúe además en el estado de Puebla, el norte, centro, sur y oriente del Estado de México, la mayor parte de Tlaxcala, el norte de Morelos y el estado de Hidalgo.

La lluvia, destacó, puede estar acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo. El ambiente será templado a fresco en la región con viento de dirección variable de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h).

En la Zona Metropolitana del Valle de México continuará cielo nublado con lluvia aislada o lloviznas en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtemoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Asimismo, en la zona conurbada del Estado de México, como son los municipios de Jalatlaco, Ocoyoacac, Huixquilucan, Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Juchitepec, Acolman, Atenco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Jaltenco, La Paz, Naucalpan, Tecámac, Tepotzotlán, Texcoco, Tultepec, y Valle de Chalco.

A su vez, el Centro de Comando, Control, Cómputo, y Comunicaciones de la Ciudad de México (CAEPCCM), a través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura escribió: “Se registra lluvia ligera en toda la CDMX. Encienda sus luces”.