Demuele Gobierno capitalino edificio invadido en colonia Condesa

México, 8 Jul (Notimex).- El Gobierno de la Ciudad de México inició este viernes la demolición del edificio ubicado en la calle Benjamín Hill No. 12, esquina con Altata, en la colonia Condesa, informó la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro.

Al acudir a supervisar los trabajos, explicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina entregó el inmueble ayer a sus propietarios; sin embargo, Protección Civil determinó que el inmueble presentaba riesgos ocasionados por los túneles que hicieron quienes tenían el predio invadido, y se acordó la demolición.

El Gobierno de la Ciudad determinó intervenir el inmueble tras una serie de denuncias ciudadanas sobre los problemas que representaba la invasión al mismo, tanto a los propietarios como a los vecinos.

En un comunicado, el Gobierno de la ciudad informó que el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría capitalina, Óscar Montes de Oca, detalló que continúan las investigaciones por los hechos denunciados en relación con dicho predio.

Planteó que existe una averiguación previa por el delito de despojo en contra de Héctor González, señalado como principal promotor de la invasión del inmueble.

El funcionario indicó que Héctor González se presentó en el lugar acompañado de otras personas para solicitar que se detuviera la demolición, alegando tener un amparo a su favor. Sin embargo, dicho amparo fue negado el martes pasado por un juez.

Planteó que existen en la actualidad 22 predios en situación similar en la delegación Cuauhtémoc, de los cuales la procuraduría capitalina ya trabaja en 10 averiguaciones previas.

La demolición tardará entre 15 días y un mes, y está a cargo de una empresa contratada por los propietarios.

En estos trabajos participaron la Secretaría de Gobierno, Policía de Investigación, Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Ministerio Público, Servicios Urbanos y la Comisión Federal de Electricidad.

También podría gustarte