Demócratas votan en primarias del Distrito de Columbia

Washington, 14 Jun (Notimex).- Cientos de residentes de está capital se volcaron a las urnas la mañana de este martes para votar en las elecciones primarias del Distrito de Columbia, con las que se pondrá fin al proceso interno del Partido Demócrata.

La jornada será un trámite para cerrar el calendario electoral previo a la Convención Nacional Demócrata en Cleveland en julio próximo, pues la contienda quedó definida la semana pasada luego que Hillary Clinton amarró la nominación presidencial.

Se anticipa que la mayoría de los 45 delegados en juego pasarán a la columna de Clinton debido a que la mayoría de los electores son afroestadunidenses, cuyo voto ha favorecido mayormente a la ex Secretaria de Estado sobre Bernie Sanders.

Pese a esta desfavorable tendencia, Sanders celebró aquí la semana pasada lo que fue su último evento de campaña, insistiendo que los votantes del distrito merecían respeto luego que Clinton alcanzó los dos mil 383 delegados para asegurar la nominación.

El Partido Republicano celebró sus audiencias vecinales aquí el pasado 12 de marzo, por lo que sólo los votantes registrados como demócratas participarán en la jornada de este martes.

También podría gustarte