Demócratas tienen 60 por ciento de probabilidades de ganar Senado: NYT

Nueva York, 24 Ago (Notimex).- El Partido Demócrata cuenta con 60 por ciento de probabilidades de ganar el control del Senado en Estados Unidos tras las elecciones generales de noviembre próximo, de acuerdo con un análisis estadístico del diario The New York Times (NYT).

Publicado en su página de internet, el análisis destacó que su modelo de probabilidades fue elaborado a partir de los resultados de encuestas nacionales y de cada uno de los 34 estados del país donde habrá elecciones para renovar senadores federales.

El modelo, el primero publicado en relación a los resultados de las próximas elecciones de senadores en Estados Unidos, incorpora además la experiencia de cada candidato, su capacidad de recaudar fondos y sus resultados electorales previos.

En un análisis similar, aunque en torno a la carrera presidencial en Estados Unidos, el Times señaló que la candidata demócrata Hillary Clinton cuentan con 89 por ciento de probabilidades de ganar la Casa Blanca frente a su principal contrincante, el republicano Donald Trump.

El diario expresó que existen otros cinco modelos probabilísticos sobre la composición del Senado de Estados Unidos tras las elecciones de noviembre.

Tres de ellos indican que las probabilidades de que demócratas ganen el control del Senado o de que los republicanos lo mantengan son iguales, en tanto que dos modelos afirman que los demócratas cuentan con 72 y 54 por ciento de probabilidades de ganarlo.

También podría gustarte