Demócratas califican de “extremista” a compañero de fórmula de Trump

Nueva York, 16 Jul (Notimex).- La campaña de la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, consideró que Mike Pence, quien competirá para la vicepresidencia por el Partido Republicano, es el nominado “más extremista” en una generación.

En un comunicado, la directora de comunicaciones de la campaña de Clinton, Christina Reynolds, dijo que la selección de Pence para acompañar al aspirante republicano a la presidencia estadunidense, Donald Trump, apuesta por políticas y retóricas divisivas.

“Mike Pence es la nominación más extremista en una generación, una apuesta por la retórica y las políticas divisivas de Trump”, afirmó Reynolds.

En un mensaje anterior, la campaña de Clinton señaló que la selección de Pence no dejó dudas de las posiciones de Trump sobre la desigualdad, sus opiniones negativas acerca de las mujeres, contra los migrantes y en pro de una economía que favorece a los millonarios.

Asentó que si alguna vez hubo dudas en torno a si las propuestas de Trump eran sólo “exageraciones”, con “Pence como su vicepresidente, sabemos exactamente qué esperar”.

En el mensaje de este sábado, Reynolds agregó que Trump dedicó más tiempo durante la presentación de Pence a criticar a Clinton y a ensalzar sus supuestas virtudes como presunto nominado y hombre de negocios, que en hablar sobre su compañero de fórmula.

Destacó además que varios de los señalamiento que Clinton ha hecho en contra de Trump, también los ha hecho su ahora compañero de fórmula y actual gobernador del estado de Indiana.

En diciembre pasado, Pence criticó la propuesta de Trump de prohibir temporalmente la entrada a musulmanes a Estados Unidos como una política contra el terrorismo, al caracterizarla como “ofensiva y anticonstitucional”.

Asimismo, Pence respaldaba los acuerdos de libre comercio de Estados Unidos, que Trump ha prometido rechazar o renegociar, y hasta hace una semana había evitado pronunciarse sobre la propuesta de construir un muro en la frontera con México para evitar la migración.

Respecto a su historial “extremista”, Pence ha impulsado las políticas más conservadores socialmente en Estados Unidos, por lo que goza de un amplio respaldo de parte de la comunidad evangélica en este país.

Como gobernador y, antes como legislador, Pence impulsó la propuesta de eliminar el financiamiento del gobierno federal a las clínicas de salud reproductiva Planned Parenthood, que ofrecen servicios de terminación de embarazos.

Asimismo, impulsó regulaciones para permitir que con base en convicciones religiosas los negocios de su estado negaran servicios a personas de la comunidad LGBT (Lesbianas, gay, bisexuales y transgénero).

También podría gustarte